RÿSkA´s Space: BoBoBo´s World

viernes, marzo 03, 2006

BoBoBo´s World


Bobobo es una serie de animación japonesa creada por Yoshio Sawai y Toei Animation en 2003. La pretensión de sus creadores no es transmitir al espectador una historia profunda sino hacerle reír mediante constantes chistes y situaciones absurdas. También existen parodias y referencias a numerosas series anime famosas, que son bien apreciadas por los otakus, aficionados a este género de animación.

La serie de televisión está basada en un manga llamado Bobobo-bo-bo bobo (ボボボーボ ボーボボ) que fue publicado en la revista Shōnen Jump. Vio la luz el 11 de agosto de 2003 y consta de 76 capítulos, 51 de los cuales ya han sido vistos en España. Su distribución en todo occidente se está realizando por el canal de televisión Cartoon Network, presente en numerosos países de América del Norte, iberoamericanos y europeos.

El argumento gira en torno a lo siguiente: En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo.

Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes igual de variopintos que él, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre.

Bobobo es el séptimo heredero del Combate de Pelo Nasal y nuevo rey de los Luchadores del Absurdo, Bobobo es el protagonista indiscutible de esta serie -Por mucho que le fastidie a Don Patch. Se sabe muy poco del pasado de Bobobo. Desde pequeño puede oír las voces de los pelos -cosa que nunca ha podido saber por qué- y gracias a su maestro Jabalí Verrugoso sabe mucho sobre ellos. Su padre era un pelo... sí, un pelo, y con tal de que los Cazadores de Pelo no le hicieran daño vendió a su propio hijo. Y Bobobo toma esto como "el sacrificio que hizo por él". El caso es que ahora se dedica a viajar por el mundo para acabar con los cazadores de pelo, hasta que encuentra a Beauty y el grupo empieza a formarse.

Bobobo parece un tipo serio, pero nada más lejos de la realidad. Se tira cada episodio haciendo todo tipo de tonterías, ya sea hacer una obra de teatro, aprender el Golpe Fideos, vestirse de colegiala, ni siquiera se toma en serio las batallas. Además, de su cabellera afro salen personajes como un viejo, una ama de casa, una ex-pareja de ardillas... Junto con Don Patch y Tokoro Tennosuke forman el infame trío absurdo. Aunque Bobobo les pega constantemente y les usa como escudo, sobre todo a Tennosuke. Ah, y Dengakuman también suele recibir.

Aparte de la lucha absurda, Bobobo domina el Arte de Combate de Pelo Nasal, que le permite usar sus filomenos como un arma letal. Usa tantos ataques que es imposible enumerarlos todos, pero entre ellos destacan la "Culebra Moquera", el "Látigo Piloso Mortal",el "Armagedón/Descenso al Infierno/Telaraña Rinovelludo/a" y su ataque más poderoso, la "Galería Pilo Nasal". También puede usar técnicas de fusión con Patch, Tennosuke y Dengakuman, e invocar el Mundo de Bobobo, un espacio pilo-virtual donde vive Bababa, el rey de los pelos nasales.